Cerrado con éxito el segundo periodo de ejecución de GoFagus

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, ha aprobado la segunda justificación presentada por el proyecto Grupo Operativo Fagus.

Este segundo periodo corresponde al periodo comprendido entre noviembre de 2021 y agosto de 2022.

A partir de este momento el GO FAGUS inicia el tercer periodo de ejecución, que estará centrado en obtener los resultados definitivos y hacer transferencia de los mimos, especialmente a los gestores forestales y a la industria de la madera que trabaja con haya, para mejorar su competitividad.


El grupo operativo “Fagus” ha recibido para su proyecto de innovación una subvención de 562.446,82  €. El importe del proyecto es cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y al 20% por fondos de la Administración General del Estado (AGE). La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda del FEADER y nacional correspondiente.El Grupo Operativo Fagus es el organismo responsable del contenido.

Más información: https://agriculture.ec.europa.eu/common-agricultural-policy/rural-development_es

Comisión Europea: Área de Agricultura y Desarrollo Rural

Programa Nacional de Desarrollo Rural: PNDR