Concluyen los trabajos de procesado y aserrado de parcelas

Ya han concluido los trabajos de procesado y aserrado de parcelas para su posterior clasificación visual en el aserradero Barbiur de Olloki (Navarra). El objetivo de esta parte del proyecto es valorar los rendimientos que se pueden conseguir de cada tipo de calidad de madera y así obtener una visión global de las masas de haya.

Estos trabajos se engloban dentro de la acción contemplada en el proyecto como creación del primer sistema de clasificación estructural mecánica y visual para madera de haya.

Con este aserrado termina un proceso en el que se han aserrado 15 parcelas de 5 provincias distintas y donde han participado todos los beneficiarios del GO FAGUS además de 5 industrias de la madera.


El grupo operativo “Fagus” ha recibido para su proyecto de innovación una subvención de 562.446,82  €. El importe del proyecto es cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y al 20% por fondos de la Administración General del Estado (AGE). La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda del FEADER y nacional correspondiente.El Grupo Operativo Fagus es el organismo responsable del contenido.

Más información: https://agriculture.ec.europa.eu/common-agricultural-policy/rural-development_es

Comisión Europea: Área de Agricultura y Desarrollo Rural

Programa Nacional de Desarrollo Rural: PNDR

 

Tags: