El GO Fagus se estrena en la XIII Feria Internacional Asturforesta 2021

GO Fagus en Asturforesta 2021

El Centro Tecnológico Forestal de la Madera CETEMAS, entidad socia de este Grupo Operativo, presentará en su stand de la XIII Feria Forestal Internacional ASTURFORESTA 2021 al GO Fagus arrancando así con la primera acción del proyecto relacionada con su participación en eventos sectoriales y cuyo objetivo es dar a conocer el proyecto.

Asturforesta es un evento de referencia que reúne cada año a los principales profesionales del sector de la madera y la industria forestal. En esta edición se celebra desde el 17 hasta el 19 de junio en el Monte Armayán de Tineo. Más información sobre ASTURFORESTA.

CETEMAS estará situado en el stand número 46: consulte aquí el Mapa de localización

El grupo operativo “Fagus” ha recibido para su proyecto de innovación una subvención de 570.552,10 €. El importe del proyecto es cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y al 20% por fondos de la Administración General del Estado (AGE). La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda del FEADER y nacional correspondiente.El Grupo Operativo Fagus es el organismo responsable del contenido.

Más información: https://ec.europa.eu/info/food-farming-fisheries_es

Comisión Europea: Área de Agricultura y Desarrollo Rural

Programa Nacional de Desarrollo Rural: PNDR

El proyecto cuenta como socios con Agresta S.Coop., la Fundación Cesefor, föra forest technologies, Madera +, el Centro Tecnológico Forestal y de la Madera (Cetemas), la Fundación Hazi y la Asociación de Empresarios de la Madera de Navarra (ADEMAN). Además colaborarán en el proyecto como miembros subcontratados la Universidad de Valladolid, la Universidad de Santiago de Compostela, el IES Mungia BHI; y como administraciones colaboradoras con los Gobiernos de Navarra, La Rioja, Gipuzcoa, la Junta de Castilla y León, y la Diputación de Álava.