GoFagus se presenta en la Jornada sobre Valorización de Frondosas Autóctonas de Lugo

El pasado día 30 de noviembre se presentó en Lugo el proyecto GoFagus dentro de la Jornada técnica sobre Valorización de Frondosas autóctonas organizada por el XERA gallego. Madera+ y Cesefor mostraron los trabajos que se están realizando, basados fundamentalmente en revalorizar esas masas a través de selvicultura y la obtención de nuevos productos de madera.

Esta línea de trabajo despertó mucho interés en Galicia debido a la gran cantidad de árboles frondosos que existen en dicho territorio y al potencial que tienen para revalorizar zonas rurales.

Al acto asistieron empresarios, propietarios forestales y estudiantes, quienes conocieron los resultados que está arrojando el proyecto a través de técnicas no destructivas aplicadas a las parcelas.


El grupo operativo “Fagus” ha recibido para su proyecto de innovación una subvención de 562.446,82  €. El importe del proyecto es cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y al 20% por fondos de la Administración General del Estado (AGE). La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda del FEADER y nacional correspondiente.El Grupo Operativo Fagus es el organismo responsable del contenido.

Más información: https://agriculture.ec.europa.eu/common-agricultural-policy/rural-development_es

Comisión Europea: Área de Agricultura y Desarrollo Rural

Programa Nacional de Desarrollo Rural: PNDR

 

Tags: