Investigadores polacos se interesan por el proyecto Go Fagus

Investigadores polacos se reúnen con el grupo operativo Fagus

El día 7 de diciembre, aprovechamos la visita de Kamil Bielak y Bogdan Brzeziecki, profesores e investigadores de la Universidad de Varsovia (Warsaw University of Life Sciences-SGGW, Department of Silviculture. Poland), a Galicia y a Asturias a través del proyecto europeo CARE4C para hablar del GOFAGUS con ellos, aunque ya lo habíamos hecho en Polonia meses antes.

Aunque en Galicia no hay casi hayedos (133 hectáreas según el miteco ), según “las estaciones ecológicas de los hayedos españoles” de Gandullo et al. 2004 , Galicia podría tener una superficie potencialmente adecuada de 2 millones de hectáreas.

Aprovechamos para hacer intercambio de modelos de gestión y experiencias  en hayedos tanto polacos como de la península ibérica y cómo con el GOFAGUS estamos intentando valorizar montes y madera de haya. Las visitas de campo a hayedos siempre ayudan a plasmar la innovación a casos reales.


 El grupo operativo “Fagus” ha recibido para su proyecto de innovación una subvención de 562.446,82  €. El importe del proyecto es cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y al 20% por fondos de la Administración General del Estado (AGE). La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda del FEADER y nacional correspondiente.El Grupo Operativo Fagus es el organismo responsable del contenido.

Más información: https://agriculture.ec.europa.eu/common-agricultural-policy/rural-development_es

Comisión Europea: Área de Agricultura y Desarrollo Rural

Programa Nacional de Desarrollo Rural: PNDR